Elgin Sweeper se dedica a brindarles a las municipalidades soluciones ambientales que reducen la contaminación del agua de tormenta y del aire. Añadimos recientemente la tecnología EcoInfused® a nuestra marca, la cual incorpora nueva tecnología de Elgin Sweeper que combina ciencia e innovación para producir barredoras más eficientes y ecológicas.
From our alternative fuel sweepers and waterless dust control sweepers, to our single-engine technology, Elgin Sweeper is a technology leader in developing innovative products that contribute to cleaner streets, water, and air.
Además de barrer, hay muchas acciones que las comunidades pueden tomar para conocer y mejorar la calidad del aire y del agua. A continuación, encontrará más información al igual que recursos adicionales orientados a crear un mundo más limpio.
El barrido es una BMP de agua de tormenta y una técnica común de prevención de la contaminación pues permite remover contaminantes antes de que éstos lleguen al sistema de agua de tormenta. Algunos gobiernos establecen requisitos relativos al agua de tormenta y al manejo de los desechos cuando éstos se acumulan; por ejemplo, la designación de áreas de descarga o restricciones sobre descarga al suelo. Con respecto a estas restricciones, la descarga en camiones de volteo o contenedores puede ser una solución eficaz.
La descarga en un contenedor de carga superior evita que los contaminantes puedan afectar el agua de tormenta. Todos los contaminantes se acumulan y transportan para ser descartados en una ubicación segura. Otro beneficio de la descarga en contenedores es la eliminación de la doble manipulación de los desechos; removerlos del suelo y transportarlos para su disposición. La descarga en contenedores también permite operaciones con descarga localizada.
La descarga en camión de volteo es un método eficaz que elimina la descarga al suelo y la potencial contaminación del agua de tormenta. Además, permite la descarga localizada de material, en lugar de su transporte a un sitio de descarga designado
El propósito general del filtrado de sumideros es evitar que los contaminantes de las calles ingresen al sistema de alcantarillas pluviales y contaminen el agua de tormenta. Los dispositivos para sumideros difieren significativamente en cuanto a su habilidad para capturar partículas pequeñas y en cuanto a su capacidad de retención. Las versiones más usadas filtran la basura del desagüe de tormenta y otros desagües y tienen una capacidad de varios cientos de libras. Los dispositivos para sumideros actúan como BMP de remoción de último recurso y funcionan mejor cuando se les combina con barredoras de calles.
Un filtro de sumidero es básicamente una pantalla grande y gruesa que puede colocarse en la abertura de un sumidero a nivel de la calle o instalarse dentro de él. Se construye en metal no susceptible a la corrosión, como el acero inoxidable. Los sumideros con reductores de flujo no remueven eficazmente los contaminantes por sí solos (EPA.gov), sino que deben usarse en combinación con otras prácticas.
Durante eventos climáticos intensos, las tapas de los sumideros actúan como un gran colador, para evitar que los desechos más grandes ingresen a las alcantarillas junto con el agua de tormenta. Para mantener las inserciones de los sumideros, se puede utilizar un equipo combinado de limpieza de alcantarillas - un equipo Vactor, para remover el material acumulado en el colector.
Por lo general, el agua de tormenta se filtra naturalmente a través de la tierra antes de volver a ingresar en el sistema de agua. Sin embargo, las superficies pavimentadas impiden que el agua de tormenta se filtre. El agua de tormenta generalmente se bombea hacia el cuerpo de agua más cercano junto con otros contaminantes como las fugas de aceite, polvos de freno, basura y otros. El pavimento poroso, o permeable, es un tipo especial de concreto de cemento Portland o de concreto de asfalto que es poroso y permite que el agua lo atraviese. También pueden usarse adoquines, pero por lo general el agua y el agua de tormenta pasan a través de la arena gruesa permeable que los rodea. Independientemente del tipo de superficie, todos los tipos de pavimento permeable para el control del agua de tormenta están diseñados de tal manera que dejan pasar el agua a través de la superficie; luego la almacenan y la filtran en algo similar a un lecho de recolección que es ubicado debajo de la capa superior de la superficie. La tierra puede absorber directamente el agua de tormenta almacenada, con lo que casi se elimina el desagüe de tormenta.
La clave para el éxito del pavimento poroso es mantener los poros abiertos. Es fundamental evitar que el pavimento se selle con materiales no porosos y mantenerlo libre de desechos.
Generalmente, esto se logra al limpiar el pavimento con solo la tobera de una barredora por vacío de alta potencia tres o cuatro veces por año. El pavimento poroso varía según el clima local, de manera que recomendamos consultar con un especialista en su localidad. Encontrará información adicional sobre mantenimiento y restauración en nuestro libro blanco sobre pavimento poroso, el cual contiene solamente recomendaciones generales, ya que cada aplicación es diferente.
Un enfoque práctico para reducir la contaminación del aire y del agua es eliminarla de las calles; típicamente, con el uso de barredoras de calles. Por eso, la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) reconoce que las barredoras de calles son una herramienta valiosa en la lucha contra la contaminación al considerar que el barrido es una mejor práctica de gestión [BMP]).
Aunque existen ciertos estudios que ponen en duda esta relación, hay múltiples organismos privados y gubernamentales que ofrecen pruebas contundentes de que el barrido reduce la contaminación.
No, de ninguna manera. Todas las barredoras remueven las partículas finas de la superficie de las calles, y esta capacidad no depende de que una barredora cuente o no con un sistema de filtración.
Recomendamos que lea tales afirmaciones con atención: ningún fabricante indica números de remoción ni remotamente cercanos al señalado. Lo que sí afirman es que los filtros instalados en las barredoras podrían remover del aire partículas de tal tamaño. Esto se aplica a los filtros comercialmente disponibles y usados por cualquier fabricante.
Todas las tecnologías funcionales de barrido y que operen correctamente remueven la contaminación, incluidas las barredoras mecánicas de control del polvo con agua. Todas las barredoras Elgin modernas remueven al menos el 85 % y hasta el 97 % de los contaminantes que se encuentran generalmente en las calles.
No hay una única respuesta a esta pregunta, pero existen algunos lineamientos:
Para reducir la contaminación del agua mediante el uso de barredoras:
Para reducir la contaminación del aire mediante el barrido:
Consejos de barrido para el control de la contaminación: